5.10.10

nuestro huerto urbano

Es una propuesta que cada vez se extiende más en las ciudades, en la propia terraza o en espacios que las ciudades habilitan para huertos comunitarios. Mi hermana me metió el gusanillo desde que empezó con su minihuerto en su terraza. Si queréis poder ver todo lo que se puede hacer en su blog http://elbalconverde.blogspot.com/ Tengo que decir que suplo la falta de tiempo con toda la información que me da y que me sirve de ayuda. Yo en el trabajo tengo una terraza muy grande y poco a poco voy haciendo un jardín-huerto muy interesante. Es una forma de ver como pasan las estaciones en función de los alimentos y también de valorar el trabajo de los agricultores.
Es una forma de recuperar la tierra en las ciudades y no ver las verduras en cajas o plásticos. Hace tiempo que intento consumir todos los productos ecológicos, no solo por lo saludable sino también porque la tierra y sus productos tienen su ciclo, no podemos exprimirla a causa de la globalización.
Empezamos el invierno pasado y aquí os pongo algunas fotos de lo que hemos conseguido. La verdad que sienta bien ver desde las ventanas del estudio como van saliendo las verduras.









6 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar recién cogido de la planta y vaya pinta tiene esa ensalada

    ResponderEliminar
  2. En dos palabras im - presionante es como estan las verdurillas, es un gusto cogerlas y comerlas

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, gracias por visitarme, vine a conocerlas y estoy encantada que les guste el arte y los cultivos. Resulta que soy arquitecta, por eso verán en mi etiqueta ¨artículos¨ muchos textos relacionados con el arte. Mi hija menor (13) es la que le gusta decorar, y me dijo que sería diseñadora de interiores. Le encanta hacer estos murales, y ahora está con un proyecto de clamation, que son filmaciones con sus muñequitos de masa. Mi hija mayor (19) está estudiando diseño gráfico, nuestro hijo (17) es un gran artista y no sabe qué hará, jajajaa. Mis hobbies son la jardinería y la cocina, y sí, hago recetas rápidas y variadas, porque los míos son bien glotones :)
    Un beso, felicitaciones por vuestro trabajo! Muy lindo.
    Myriam

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo huerto, yo tenía un jardín bien salvaje, y, con la recesión, ahora tengo un balcón ventoso. Tuve que dejar muchas de mis plantas atrás, no veo la hora de tener un pedazo de tierra....Por eso sigo el blog de Yolanda, para aprender de ellos.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  5. Para recetasparamishijos
    tienes una familia de artistas, la verdad que es apasionante poder crear con las manos lo que la mente te produce, bien sea de diseño, cocina...el huerto, todo es arte. Nemo y Yima trabajamos en diseño grafico pero como siempre tenemos la cabeza creando en nuestros ratos libres hacemos todas estas cosillas que vamos enseñando.

    ResponderEliminar
  6. El diseño como alimentación intangible de ciertos sentidos se transforma esta vez para alimentar de buena manera el buen gusto por lo artesano.

    Hoy estoy inspirado!

    Mola el huertecico!

    ResponderEliminar

Gracias por bucear en mi blog