27.12.10

LOS ESLABONES DE ALEXIS

Hoy quiero enseñaros la obra de un amigo, Alexis. Estudió conmigo en la Escuela de Artes. Siempre tuvo muy claro que iba a vivir de pintar, y siempre supo su estilo. yo no lo se clasificar: hiperrealista fantástico, barroco, manierista..., lo cierto es que es muy personal. Tengo el grandisimo placer de decir que con él pinté mis dos primeras pinturas murales y que algún día os enseñaré aquí. Su primera exposición cuando todavía estudiabamos y que nos dejó perplejos a sus compañeros por su calidad, contenía cuadros que ya pertenecían al universo de Los Eslabones de Alexis.
Los Eslabones son la busqueda del eslabón perdido, la forma de humanizar a los animales o de animalizar a los humanos. Personajes híbridos con forma y poses humanas pero de apariencia animal. Una fina linea divisoría que cada uno tiene que juzgar. Guste o no guste su pintura, es innegable su calidad. Pule sus cuadros hasta el más mínimo detalle, cada pelo, cada escama cada hoja es mimada individualmente. Las telas tienen el peso de los tejidos exquisitos. El color unas veces brillante y otras siniestro dota a los personajes de la fuerza necesaria.
Ahora se ha embarcado en una experiencia nueva, una exposición itinerante por los zoos que es parte de un concurso internacional y ambicioso, un catálogo-libro y una web,http://www.loseslabonesdealexis.com/. Os invitó a que la veáis, además la hemos hecho en Sacelen, y en ella podéis ver más obra, además de enteraros del concurso si os interesa.
Aqui os pongo un cuadro de esa primera exposición y otro de los últimos que ha hecho, asi podéis ver que es verdad lo que digo.

by Nemo



4 comentarios:

  1. Son preciosos, cada uno de sus cuadros tiene algo especial, son muy muy muy realistas en cuestión de texturas y esta mimado hasta el último detalle.

    ResponderEliminar
  2. Hala! qué chulería!!!! Menuda artista alexis! pasaré a ver ahora mismo. Qué personajes má sfabulosos e imaginativos!!! el primero, medio morsa es incrible!!!
    Ya nos enseñarás ese muro a dúo, qué curiosidad!!!

    Que empiece muy bien el año.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Geniales!! Solo desearos, con retraso, un fantástico año 2011!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Aun tengo las fotos de la primera exposición que hizo en la Escuela de Artes. Por un lado sus oleos y por otras sus dibujos a tinta. Aunque solo tengo fotos de sus oleos.

    ResponderEliminar

Gracias por bucear en mi blog