19.12.11

CALOR en medio del INVIERNO

Hoy toca enseñaros los avances de mi "huerto urbano". Como siempre planté casi al límite de las fechas las semillas y las tengo un poco pequeñitas. Lo se porque mi hermana las tiene mucho más "hermosas", claro que ella si que sabe cultivarlas bien (aquí), además yo tampoco tengo mucho sol. De momento todo lo plantado ha salido, así que estoy contenta.


Las fotos que os enseño tienen unos quince días con lo que ahora ya está un poco más crecido.

Podeís ver que también tengo ya el riego por goteo que es todo un "lujo" sobre todo para el verano que es cuando me lo puse. Así te olvidas de regar y solo las tienes que cuidar.



Me da mucha alegría ver como con el frío, las nieblas y el viento brotan las pequeñas hojas verdes de las que luego serán unas estupendas verduras. También me gusta ver como se transforman y van cambiando hasta convertirse en la forma final y reconocida que luego nos comemos. En otro post más adelante os enseñaré el antes y el después. ¡¡Es alucinante!!



¿Hubierais reconocido alguna variedad? Seguro que las coles no.




Espinacas.Lechuga.Escarola.Acelgas.Coliflor.Borrajas.

(Supongo que quién no sea de Aragón o Navarra no las conoce) Son buenísimas. Mirar como son (aquí)
Guisantes.

3 comentarios:

  1. que chulada! yo cuando tenga mi propia casa quiero un espacio de huerto e invernadero!

    xx

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar
  2. pero bueno!! esto es un lujazo d ehuerti urbano, tienes un montón de cajones!! ...lo del riego, es mi asignatura pendiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podría tener más cajones, pero no me da el tiempo para cuidarlos todos. Pues te animo al riego por goteo, sobre todo para el verano, solo tienes que preocuparte de los "bichitos" pero no de regar. Es un lujo... yo tengo la suerte que mi hermana me dijo como lo tenía que hacer y cuantos y como ponerlo. Si tienes dudas miralo. http://elbalconverde.blogspot.com/ o www.ladespensaverde.com

      Eliminar

Gracias por bucear en mi blog