9.3.12

proyecto EL FARO

De vez en cuando os enseñó mis trabajos de diseño gráfico y supongo que porque hoy es viernes se me ha ocurrido enseñaros este trabajo. Ya sabeís que me dedico a esto, además de todo lo que veis en este blog y en esta web. Creo que después de esta intensa semana, me ha venido a la cabeza uno de los trabajos que tuve que dedicarle un largo tiempo para hacerlo realidad.

No os pasa a veces que cuando pasa el tiempo y repasais los trabajos o cosas que habeis hecho os da un poco de vértigo pensar como llegasteis a poder hacerlo; bien porque os ocupara mucho tiempo; o porque fuera difícil; o porque nunca habíais acometido una labor así. A mi me pasa y eso me da fuerzas para afrontar los trabajos y las semanas complicadas.

Este que os enseño ya tiene un tiempo. Fue el catálogo que tuvo uno de los pabellones de la Exposición Internacional de Zaragoza EXPO2008. Supongo que los que no seais de aquí no os acordaréis. El tema era el agua y el desarrollo sostenible. Todos los paises tenian sus pabellones entorno a este tema. Yo tuve la suerte de que el catálogo que me encargaron fue el del pabellón "ecológico", llamado El Faro. El pabellón de iniciativas ciudadanas. Todos los temas que se trataban era en relación a proyectos con la sostenibilidad. (aqui)

Poneros en situación. Muy poco tiempo para realizarlo pero una fecha clave para tenerlo. Al ser una agenda había varias personas que volcaban su información para los eventos, pero estos cambiaban cada día, ... bueno, lo de siempre.

Por supuesto la portada del catálogo tenía que ser el Pabellón El Faro. Emblema de la exposición porque estaba hecho de barro y elementos reciclables como las casas antiguas, incluso tenía ventilación propia. En agosto no tenías calor dentro. El problema fue que llovió cerca de la fecha de inauguración y no se podía acabar al ser de barro, pero .... yo tenía que hacer la portada... Había que imprimirlo.

Esto fue lo que me dejaron para que me hiciera una idea de como iba a ser.



Y está era la foto sobre la que tenía que echarle imaginación y photoshop para que no hubiera, plásticos, cables, coches, etc...

Así quedó


Y así era la maquetación por dentro. Tenía que ser ágil y diferenciada. Una agenda de varios meses





2 comentarios:

Gracias por bucear en mi blog