5.8.12

mis lecturas del verano

Hola a todos!!
Ya en plenas vacaciones he querido hacer unos post "vacacionales". Creo que es necesario un descanso, no solo fisico sino también de la mente, las ideas, las rutinas. Es una forma de volver con fuerzas y también de disfrutar mucho más de ese descanso.
Hoy voy a hablaros de las lecturas del verano. Me gusta mucho leer pero durante el año son pocas las ocasiones que tengo para hacerlo. Varias son las razones.
1. no me gusta leer solo una página o dos cada día. Yo cuando leo, leo ... dos o tres horas... y lamentablemente no tengo ocasión entre semana. Mi mente va del diseño a los patrones, a la costura, a la pintura... uff.. pero yo encantada.
2. Los fines de semana casi siempre estoy fuera en el Pirineo, escalando o en otra actividad que no me permite leer, aunque claro "sarna con gusto no pica"... No cambio leer por esas salidas a la montaña-
3. Algún rato libre hay... claro, pero se lo dedico a mis amigos y familia.

Así que mi parte favorita del verano y las vacaciones son los ratos que les dedico a leer.
1- A primera hora de la mañana cuando entra fresco por la ventana y yo tumbada en mi sofá leyendo-
2- Tardes interminables en la playa cuando el sol ya no calienta y pasar hojas y hojas del libro-
3- Ir a la piscina, por la mañanita cuando no hay gente, la hierba recien regada, y yo tumbada leyendo.
4- Siempre hay algún viaje, algún avión o autobús para leer unas cuantas horas.

Cuatro libros me llevo en la maleta y alguno más caerá. Durante el año recopilo titulos que me parecen intersantes o autores que me gustan si o si. Este año he cambiado un poco. Nunca he leido libros que he buscado en la estantería de Ciencias Exactas (flipe cuando vi que estaba alli), o de autoayuda (menos mal que el librero me dijo que no era de autoayuda, pero "en algún sitio había que clasificarlo", me dijo) y no lo digo porque me parezcan mal sino porque quien me lo había recomendado no me lo dijo así.

Todos son recomendaciones que han surgido en esas largas charlas con amigos, en las que siempre descubres cosas nuevas de tus amigos y te abren una puertecita a nuevos caminos, ideas o cosas.

Aquí os dejo los cuatro libros. El resumen de cada libro lo he cortado y pegado de aqui y de alli. Sin mirar muchas opiniones. Los quiero leer sin saber acerca de ellos. Ya os contaré.

Disculpad por la extensión de este post. Se que siempre escribo poco :-))
“Pirineos, tristes montes” es la crónica escéptica de unas montañas envueltas por la bruma de la melancolía. Severino Pallaruelo; profesor, historiador, escritor, viajero y, fundamentalmente, profundo conocedor de la cordillera, escribió hace casi veinte años este conjunto de relatos breves que nacen en lo más hondo de su sentimiento. Algunas de esas historias son tan tristes y desoladoras que el intencionado título se queda corto.
Su autor está considerado en la actualidad uno de los más brillantes historiadores y pensadores de la cultura pirenaica.

En “Pirineos, tristes montes”, Severino quiso poner orden a las historias que había conocido de niño, a los dramas que había escuchado a media voz en boca de sus padres. Casi todas son verídicas e ilustran el perfil más duro y áspero de la vida en la montaña. Como comenta su autor, las experiencias vitales aquí narradas “exigen a veces un género literario apartado de la frialdad del ensayo académico. Son historias que, desgraciadamente, han sucedido”.Guiado por un pretendido tono escéptico, Severino Pallaruelo compuso un friso de personajes y situaciones que tenían en común la misma desesperanza y la misma frustración. Hombres y mujeres marcados por un destino predecible que percibieron en la montaña pirenaica su cárcel infranqueable. Son historias de un Pirineo que ya no existe, en el que los pueblos no eran rincones hermosos ni las montañas lugares paradisiacos. Eran como escribe Severino, la “separación entre dos mundos, aquí la abundancia, allá la pobreza”.
El "idilico" Pirineo. Mis amadas montañas, se merecian una lectura para descubrir no solo sus bellos parajes sino la belleza y dureza de las vidas de aquellos que vivieron en ellos, en días no muy lejanos aunque parezca lo contrario.


Las NUEVE REVELACIONES habla de un antiguo manuscrito confinado en la selva tropical peruana, y escondido del mundo, que guarda unas pautas vitales para comprender el tiempo que nos ha tocado vivir y el futuro que nos llega. Buscar estas revelaciones supone un alto riesgo, pero la tenaz búsqueda de un grupo de personas hará que sus secretos lleguen hasta nosotros, enseñándonos un tipo de vida más espiritual y menos material.
Empecé a detectar evidencias de que la humanidad estaba viviendo experiencias más profundas a través de una serie de ideas comunes. Este libro pretende despertar plenamente el conocimiento.

Su autor dice: "Cuando despertamos espiritualmente podemos ver que los humanos están empezando a ser conscientes de su lucha diaria por dominar a los otros y conseguir así la energía. Cuando finalmente nos damos cuenta y nos abrimos a la energía de nuestro dios interior es cuando podemos ver más rápidamente que el mundo nos ayuda a dejar de sentir esa necesidad de control y nos recuerda nuestra misisón de ayudar al mundo a desarrollarse caminando hacia delante. También nos ayuda a dejarnos llevar por la intuición que nos conducirá a misteriosas coincidencias que abren puertas para llevar a cabo esta misión recién revelada. Éste es el flujo de la inspiradora evolución personal y colectiva que es nuestro derecho desde el momento en que nacemos."

No he querido saber exactamente de que va el libro, pero creo la idea latente de buscar la energia, de la positividad ha estado muy cerca en mi vida. Espero sea tan inspirador como cuentan.



Al cabo del día vivimos decenas de casualidades, de fenómenos serendípicos que nos empujan, condicionan, manipulan e, incluso, aconsejan. ¿Por qué de pronto un color parece marcar tu día y casualmente lo ves en todas partes? ¿Por qué sucede lo mismo con una cifra, con una persona o con una melodía? ¿Por qué algunos proyectos se tuercen y otros se transforman en maravillosos? La respuesta a esas y otras preguntas es más sencilla de lo que parece: fenómenos casuales. Damos ese nombre a los susurros del destino que no siempre sabemos cómo interpretar, pero que han marcado la vida y la cultura del ser humano desde tiempos inmemoriales.


Un libro que me apetece leer porque es algo que siempre me ha fascinado. Muchas veces hemos oido lo de: "no existe la casualidad, es la superación...o el esfuerzo" o hemos calificado a cosas que nos han pasado de "casualidad" cuando quizás no sea así. Espero que me guste.


El doctor Brian Weiss -psiquiatra del hospital Mount Sinai de Miami, EE.UU.- relata en este libro su experiencia con Catherine, una paciente a quien trato bajo hipnosis, luego de intentar sin éxito durante un ano la terapia convencional. En estado de trance profundo -solo un 15% de los hipnotizados logran llegar a este- Catherine recordó sus vidas anteriores y revivió sus traumas que eran la clave de sus constantes pesadillas y su ansiedad, comenzando cuando se llamaba Aronda, en Egipto, 18 siglos antes de Cristo. El escepticismo del doctor comenzó a diluirse cuando Catherine empezó a dar muestras de la existencia de "espacios entre una vida y otra," con sorprendentes acerca de la familia del Dr. Weiss y de su hijo fallecido. Al utilizar una terapia de "vidas pasadas" el Dr. Weiss pudo curar a esta paciente y avocarse a una nueva y mas significativa fase de su carrera.

Siempre hemos oido relatos o experiencias de personas que cuentan vidas pasadas. O alguna vez nos ha parecido estar en sitios que nunca hemos estado. Nunca he leido nada sobre este tema, solo historias que despiertan curiosidad. Creo que será una interesante lectura.


OS DESEO UN FELIZ DESCANSO, quién lo tenga,

PERO AL MENOS UN FELIZ VERANO. ¡¡ A DISFRUTAR!!




En septiembre nuevas cositas en


QUE GANAS TENGO DE CONTARLAS!!!

6 comentarios:

  1. Yo tengo en marcha como 5 libros en paralelo para leer!! A ver si ahora con las vacaciones puedo :-)

    Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que aproveches las vacaciones para leer tanto como yo

      Eliminar
  2. Gracias por los títulos, creo que me gustará leer Las nueves revelaciones, y sobre todo el de los Pirineos.
    Un abrazo y buenas vacaciones lectoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He empezado.con las 9.revelaciones y hay q starhub tranquila.para leerlo y captar todo. También tengo.ganas de leer el de Pirineos porque es el tío de un amigo y me han hablado muy bien

      Eliminar
  3. espero que disfrutes de tan buena lectura
    y ya nos contaras

    mi-blog-by-amo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Contaré por supuesto lo que me han parecido

    ResponderEliminar

Gracias por bucear en mi blog