7.8.13

MIS LIBROS DE VACACIONES

Hola a todos!!  
Esto cada vez huele más a vacaciones.  Seguro que muchos ya estaréis descansando. Hoy me toca a mi dar otro color al blog. Un color de días al aire libre, de sobremesas interminables, de siestas sin hora, de quitarme el reloj, de terracitas... y también de pensar en muchas cosas para el próximo año. Nuevas telas, nuevos diseños y nuevos y muchos proyectos. Pero esto toca contarlo en septiembre.

Lo primero que precede a mis vacaciones es llenar mi maleta de libros. Durante el año no logro sacar mucho tiempo para leer y aprovecho el verano, supongo como muchos de vosotros para ponerme al día. Se que no lo consigo porque necesitaría muchos más días, pero al menos mi lista de lectura es un poco más corta.

Son libros variados y seguramente de diferentes estilos. Unos me los han recomendado, otros me los han dejado y otros he leido sus buenas críticas. Ya os contaré


Si conocéis algún título darme vuestra opinión, 
así me haré una lista de preferencias!!

PASAD UN BUEN VERANO Y MIL GRACIAS POR SEGUIR AHÍ


Todos mis trabajos hechos a mano
en mi tienda on line

Sígueme en FacebookTwitterbloglovin o Instagram



LA CASA DE RIVERTON
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos. Kate Morton es también autora de El jardín olvidado.




INÉS YA LA ALEGRÍA
Inés y la alegría: Toulouse, 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón; años después, en 1944, Monzón contará con un ejército de hombres dispuestos a invadir España. Entre ellos está Galán, quien cree que, tras el desembarco aliado y la retirada de los ale manes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella. No lejos de allí, Inés, que apoyó la causa republicana durante la guerra, oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, y se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida.



LOS MONSTRUOS DE TEMPLETON
Una joven universitaria emprende una búsqueda para averiguar quién es su padre. Esta sencilla pero seductora propuesta es la base del brillante debut de la joven norteamericana Lauren Groff, elogiada con entusiasmo por autores tan dispares como Lorrie Moore y Stephen King. Finalista del Premio Orange para nuevos escritores, la novela entró en la lista de libros más vendidos del New York Times. Confundida y agotada tras una desastrosa relación sentimental, Willie Upton abandona sus estudios de Arqueología y cruza el país para regresar, en busca de sosiego, a su lugar de origen, el idílico pueblo de Templeton, en el estado de Nueva York. Sin embargo, al día siguiente de su llegada, la aparición del cadáver de un monstruo de quince metros en aguas del lago quiebra la paz del lugar. Por si eso fuera poco, Willie descubre que su madre, ex hippy y madre soltera, le mintió sobre la identidad de su padre, y lo máximo que ahora está dispuesta a admitir es que se trata de un hombre de Templeton. Así pues, cuando Willie comience a indagar en la historia y la mitología del pueblo saldrán a la luz otros tantos secretos de su árbol genealógico, y se establecerá una serie de inesperadas y reveladoras conexiones entre el pasado y el presente. Inspirándose en la fascinante saga familiar de los fundadores de la ciudad de Cooperstown — entre quienes se halla el famoso escritor James Fenimore Cooper —, Lauren Groff narra una absorbente historia a través de la mirada apasionada, inteligente y poética de una joven que conquista la simpatía del lector desde la primera página.




LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE ESME LENNOX
La joven escritora Maggie O’Farrell es una de las voces más sobresalientes y reconocidas de la narrativa escocesa en la actualidad. Su brillante imaginación, su talento para construir personajes memorables y transmitir emociones con claridad e intensidad dramática logran mantener sin aliento al lector hasta la última página. En La extraña desaparición de Esme Lennox —su más reciente novela— la autora narra una historia hermosa e inquietante, que evoca con lucidez el peso de las convenciones sociales y la tortuosa complejidad de los lazos familiares.Ante el inminente cierre del viejo hospital psiquiátrico de Cauldstone, en Edimburgo, las autoridades comunican a Iris que debe hacerse cargo de su tía abuela Esme Lennox, quien será puesta en libertad tras sesenta y un años de internamiento. El desconcierto inicial de la joven, que desconocía la existencia de la anciana, se verá pronto superado por una genuina curiosidad. ¿Qué circunstancia llevó a la reclusión de Esme cuando sólo tenía dieciséis años? ¿Por qué se ocultó su historia ante el resto de la familia durante décadas? Entre los recuerdos de Esme y los escasos momentos de lucidez de su abuela Kitty, Iris reconstruye la vida de las dos hermanas: la infancia en la India y la primera juventud en Escocia, la relación de afecto y rivalidad entre ambas, el rechazo de la joven Esme a las rígidas reglas de la alta burguesía escocesa y, repentinamente, la terrible exclusión.



EL FRÍO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES
Esta es l a historia de una felicidad caída del cielo. Una narración conmovedora, llena de ternura y optimismo, en la que una inesperada tormenta de hielo cambia la vida de un niño de 11 años, la de sus vecinos y la trayectoria de unos peces muy especiales.