27.1.14

DETALLES. 5 peliculas que me han marcado

Hola!!
Como todos los meses un día se lo dedico al tema DETALLES que propone el blog de Gretelain y que hago en común con varios blogs. Esta vez el tema era "5 peliculas de cine que hayan marcado tu vida". Da igual de que forma se nos quedaron para siempre grabadas en la retina.

Para mi este tema es muy dificil. Me encanta el cine. En la sala siempre que puedo y en casa lo que se me escapa ... pero tengo una memoria de pez y es muy difícil para mi acordarme. Siempre he admirado a las personas que se acuerdan del titulo, tema y actores de todas las pelis que les gustaron. Y esto es un homenaje a mi amiga Ana y su blog atmósferacine, ¡Que memoria! y ¡Que pasión!. Si a mi me ponen un fotograma quizás también me acuerde de las que dejaron huella pero así en vacio ¿?

Aquí os paso mi selección (con trampa ya lo veréis) un poco más amplia jeje.

PELIS CANALLAS
ROCKNROLLA / EL CLUB DE LA LUCHA / CERDOS Y DIAMANTES / PULP FICTION / EL GRAN LEBWOSKI (y cualquiera de Los Cohen) y otros titulos que no me acuerdo.

No se porque las he juntado. Pero para mi son pelis en las que hay personajes estridentes o tristes, guiones disparatados. La fotografía muestra atmósferas densas, historias sencillas o complejas. Ficción o realidad pero que no dejan indiferente



SUPERHÉROES
BATMAN BEGGINS
Me cautivó. No se porque, pero las pelis de batman nunca me habían gustado, ni tampoco las de otros superheroes, ni tampoco me gustan mucho las de acción tipo Hollywood (salvo Misión imposible 1), pero esta me atrapó. Descubrir a una persona humana, no a un superheroe. La oscuridad y majestuosidad de la cueva. Por supuesto no me he perdido las dos siguientes.



HACIA RUTAS SALVAJES
La película se hizo según unas notas de su propio diario. Cuenta la historia de un joven que deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia. Abandona el mundo civilizado y se va rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida.
No se dar mi opinión. Cuando la vi solo sentí. Note que podía ser yo. Puede parecer ingenua, pero también profunda.  "Una pelicula con un vertiginoso sentido de la posibilidad, que transmite un placer puro y natural en sus espacios abierto, el aire fresco y la luz del sol brillante" The Newyork Times.




LA OLA
Una película en apariencia sencilla que plantea como el ser humano y nuestra forma de vida puede darse la vuelta y girar hacia un camino incontrolado. Un experimento de un profesor con una prueba basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad en un instituto hace plantearnos que el ser humano es muy fácil de convencer y de justificarse situaciones injustificables. Aún los grupos más marginales se ven reflejados. Todos somos iguales. Para mi es una metáfora del nazismo pero se aplica a cualquier grupo. Todos podemos pertenecer a uno



ESPIONAJE
SPYGAME / RED DE MENTIRAS / INFILTRADOS / MUNICH
Aquí si que me pierdo con los titulos. Pero todas ellas y otras más que se han hecho últimamente dan "mucho miedo" verlas. Como los gobiernos manejan las guerras, los atentados y los conflictos a su antojo. 

Me quedaría con muchas más porque 5 son pocas para tanta vida, tantas historias que te tocan dentro. Todas las intimistas que he visto El lector, Revolutionary Road, o las de denuncia social. Muchas de Ken Loach (casi todas), de Isabel Coixet Cosas que nunca te dije, de Almodovar (casi todas), Alejandro Amenabar. Muchas de cine español porque soy fan del cine español del triste y del alegre Y ahora me doy cuenta que tenía que haber hecho el post con pelis de nuestro cine.... bueno, le dedicaré un post.


Os falta alguna de estas? Os apetece ver alguna??


GRACIAS POR SEGUIR AHÍ

Todos mis trabajos hechos a mano
en mi tienda on line

Sígueme en FacebookTwitterbloglovin o Instagram



14 comentarios:

  1. ¿Únicamente cinco películas?
    ¡Imposible!
    Así, en lluvia de títulos sin casi pensar me vienen a la cabeza: Freaks, ¡Qué bello es vivir!, Metrópolis, Las amistades peligrosas, Eva al desnudo, Vértigo, La vida de los otros, Blade Runner, La vida de Adèle, Cinema Paradiso, La ventana indiscreta, Centauros del desierto, La noche americana, Nader y Simin...

    De las películas que citas, también me traen muy buenos recuerdos varias de ellas.

    Me reservo selección de largometrajes españoles o en habla hispana para ese otro post que anuncias ;-)

    Un abrazo cinéfilo!

    Ana-AtmósferaCine.

    ResponderEliminar
  2. jaja si tuviera memoria pondría más también....ya ves que son todas seudoactuales

    ResponderEliminar
  3. Uyyy, te has dejado las románticas como Memorias de Africa, la saga Star Wars, y hay una que me gustó muchísimo Diamantes de sangre con Leonardo Di Caprio. Aunque tu ves mas cine que yo, seguro que estás mas al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo podian ser 5 así que ya me he pasado suficiente jaja. Y claro me he dejado muchas. sobre todo las españolas

      Eliminar
  4. sin lugar a dudas me quedo con pulp fiction
    alguna española no estaria mal que tal tesis de amenabar
    y en plan algo relajado billy elliot

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  5. si si faltan muchas, pero en realidad solo podian ser 5, ese era el trato entre blogs jaja, así que ya me he pasado con las que he puesto

    ResponderEliminar
  6. Encantada de conocer tu blog!!!!! es chulísimo!!! besitossss

    http://vickypinar.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  7. Para mi elegir sólo 5 sería también muy difícil! La Ola es buenísima, a mi desde luego me dejó impresionada.

    ResponderEliminar
  8. Hacia rutas salvajes me causo un gusto similar que a ti! Es una peliculon y la super recomiendo siempre :D Me gusto tu blog! Te mantendre la pista desde hoy :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están bien las comedias, pero las pelis que te remueven por dentro siempre dejan huella

      Eliminar

Gracias por bucear en mi blog