27.4.15

El gran paso. Colección moda sostenible

Hola!
Este post es el final de un largo camino. Podría decir que todo empezó hace un año cuando me tomé en serio el sacar mi primera colección de moda sostenible. Pero no es verdad. Me he dado cuenta que todo lo que me ha ido pasando ha sido por algo. Y he visto que era el momento de encajar las piezas del puzzle y sacar mi primera colección de moda ecológica y sostenible y que incluye mis propios estampados.

Todos me conoceis por mi marca de bolsos (antes Con ideas y a lo Loco). Actualmente (y definitivamente) todo lo que hago sale bajo la marca Cris B. Pero intuyo que mucho antes fue el vestido que cosí a la muñeca con la corbata de boda de mi padre y mis primeros dibujos de moda y la ropa que guardo para transformarla. 

Mucho antes de que hubiera blogs. ni redes sociales,  ni supiera coser. Siempre pensaba en diseños para mis vestidos. Cuando veía una colección de moda de un diseñador. Veía lo que me gustaba. Lo que cambiaría e interpretaba como sería si algún día sacará mi propia colección. Creo firmemente que poco a poco la iba tejiendo en mi cabeza. Mi formación y trabajo en Diseño Gráfico me han hecho tener una mente creativa, pero a la vez metódica y de exquisita precisión para los tiempos y acabados. Algo que me ha servido mucho.

Pero todos evolucionamos. Mi amor a la naturaleza, a las montañas, a disfrutar de cada momento al aire libre han forjado mi alma ecológica. Mi instinto me dice que debo ayudar a conservar esta Tierra... La solución de mi puzzle ha sido una marca de moda donde unir diseño y sostenibilidad. 

Está muy arraigado el pensar que la moda ecológica es fea, es de estilo hippie. E incluso muchas de esas prendas que asociamos a sostenibles no lo son en realidad. Lo importante es el material y la huella ecológica que se deja con todo el proceso. Saber que desde el primer agricultor que ha plantado el algodón y hasta el último paso de la etiqueta se ha buscado el mínimo impacto ambiental. Los materiales más ecológicos y/o reciclados, las condiciones dignas de los trabajadores, los tintes más naturales, coserla en talleres locales y sociales. Intentar que la prenda tenga una bonita historia de principio a fin.

Cris B soy yo y mi esencia. Moda con alma e identidad propia.

 
Mi fecha de salida era mayo y aunque soy muy estricta hay veces que todo no depende de mi. Así que la nueva web saldrá en breve durante el mes de mayo y tendrá ya carrito de compra. Vamos que será una tienda on line (de verdad jeje). 

Leyendo este post parece que todo es muy bonito pero mil problemas han ido surgiendo e incluso pensé en retrasarla hasta la colección de invierno, pero era demasiada ilusión para dejarla aparcada y al final todo saldrá durante este mes. No soy nada sensiblera (existe esta palabra :-))? pero al escribir no puedo evitar soltar alguna lagrimilla. Pensar y ser consciente que esto es lo que andaba buscando desde que era pequeña, sin saberlo, es lo que me ha permitido trabajar jornadas casi todas de 12 h, olvidarme de los fines de semana, dejar aparcadas mis montañas, mi esqui y los cielos azules, aprender sobre tejidos ecológicos, aprender mucho sobre costura y sobre materiales ecológicos, organizar pedidos y embalajes. En resumen todo lo que conlleva una primera colección. Pero ahora es hora de retomar a mis amigos, esos que he olvidado demasiado tiempo y que a veces se creen que soy superwoman, pero es simplemente mucha ilusión y tener tres agendas jeje. Ahora todo será más fácil y ya os voy a hacer caso :-)) EN EL PRÓXIMO POST HABRÁ AGRADECIMIENTOS QUE HAY MUCHOS PORQUE YO SOLA NO PUEDO CON TODO

Estaba dudando en poner una primera foto, pero me apetece mucho enseñarla. En el próximo post os contaré mis inspiraciones, mi concepto de la colección, todas las fotos  y más cosas sobre moda sostenible, porque me apetece que todos sepais un poco más de todo lo que podemos hacer por el planeta con el simple gesto de comprar una prenda u otra.

Recordad que ahora la url del blog es blog.crisb.es.  La anterior no funciona el enlace. 

Todo mi mundo en: 
Estudio-Atelier
C/ Santa Isabel, 10 - 3ºC - 50003 Zaragoza (Confirmación de cita en 639 81 61 30)

Tienda on line



8 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo Cris , todo esfuerzo tiene su recompensa !!! estaré atento a todas tus novedades . Muchas FELICIDADES !!!!

    Besazos


    http://www.thetrendysurfer.com

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias. Me toca trabajar pero...siempre hay tiempo para divertirse

      Eliminar
  3. Me ha parecido muy interesante este post y me gusta mucho esto de la moda ecologica. Si quieres alguna vez y se te ocurre algo guay para colaborar y hacerte publi... dimelo. ¡¡Me ha encantado el formato de este producto!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado. Tendré en cuenta tu propuesta

      Eliminar
  4. Cuando se pone tanta ilusión como tu y cuidado en tofdos los materiales, es seguro que esta colección será estupenda. Espero ver las fotos de tus diseños.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. De momento está gustando mucho y sobre todo la calidad de los tejidos

      Eliminar

Gracias por bucear en mi blog