18.8.15

Menorca. Un paraiso nuestro

Hola! Ya veo que todos vamos volviendo de vacaciones. Yo también ... snif

Si soy sincera, no me apetecía poneros fotos de las vacaciones. Supongo porque entonces se ven más lejanas y se acaba un ciclo que no se abrirá hasta las próximas. Pero seleccionando algunas me he dado cuenta que han sido unas vacaciones especiales y me apetecía recordarlas.

Vistas a Cala Tortuga. Cerca de Maó

Casi siempre me apetece ver cosas nuevas en los viajes: arte, culturas diferentes, ciudades. Es como ir tachando todas las fotos de los libros que he estudiado y que tengo en mis retinas.  Siempre he organizado yo mis viajes: hoteles, visitas, rutas para no perderme nada. Pero últimamente solo me apetece descansar. Y en estas vacaciones de verano me daba mucha pereza pensar en levantarme pronto para ir a ver esa ciudad maravillosa, sus museos, sus gentes. Se que luego se olvida y aunque acabes cansado no te importa. Pero quería algo más relajado

Con el chip de descansar y playa tranquila se me ocurrió Menorca. Vuelo directo desde Zgz y un paraíso de calas y playas con poquita gente. Porque es verdad que también soy un poco asocial jeje. Repetía el destino,  pero mi primer visita fue hace un montón de años y en invierno. Así que era como ir por primera vez. Y ha sido un 10. A veces parece que los viajes te eligen a ti.

Si a 10 minutos de nuestra casa había esto. 
¿Qué más podía encontrar?

Mirador a Cala en Porter (sur de la isla)
Cala en Porter

Cales Coves. Además de belleza sus paredes albergan enterramientos prehistóricos que se pueden visitar

Las paredes de la cala están llenas de cavidades que son enterramientos

Nunca podré olvidar
Cala Macarelleta

Cala Macarella


Llevaba cuatro normas  en mi cabeza:
1
Ir a las calas más renombradas por la tarde para evitar el aluvión de turistas

Cala Turqueta al Sur de la Isla y en la zona más turística. Demasiado comercial. Menos mal que llegue por la tarde y la gente ya se iba. Para mi no fue la mejor
2
Encontrar paraisos sin gente andando un poquito.
Cala Pregonda. Nosotros y la sombrilla. La casita es la del Sr. Swaroski que sabe elegir su lugar de veraneo

En cala Pregonda al caer el sol parecía que el tiempo se había detenido y solo la libertad parecía sentirse
Cala Pilar en el norte
Descubrimiento por el Cami de Cavalls

Cala Tortuga
 3
 Olvidarme del despertador y del reloj. 
No importaba no haber llegado a ver otra cala más si en la que estabamos se estaba genial
El jardín de nuestra casita y Adri (que me matará en cuanto se vea)

La casita
4
No trazar rutas. Solo despertar, ver el mapa y dirigirnos a una dirección.

Coger el kit imprescindible de explorador menorquin: mochila, nevera y sombrilla. Se que hay otras formas de explorarla, pero abandonar el coche y andar por el Cami de Cavalls es la mejor. Cada hueco de las rocas es una sorpresa. 
Abajo el Glamour. Arriba el playerismo senderista. Sombrero, mochila y nevera "vintage" (La única que cabía en la maleta jeje)
Cala Turqueta. Compañeras inseparables del viaje: Las zapatillas, junto con la mochila y la sombrilla
Con Vistas a Cala Pilar. Arena roja. Mochila y sombrilla :-))

Muchas fotos de las que os enseño son bonitas, pero se que con mucho más empeño hubieran salido estupendas. Pero tampoco entraba en mis planes el agobiarme por hacer fotos bonitas. Era un placer el disfrutar con las vistas. Hubo rincones que ni hice porque era imposible captarlo. Los momentos son solo momentos y creo que hay que respirarlos y guardarlos muy dentro y no en una foto.

También hubo un poquito de cultura porque Menorca es candidata a ser Patrimonio mundial de la Humanidad por sus monumentos prehistóricos. PODÉIS VERLO AQUÍ. Tienen una cultura que es única y solo existe en esta isla. Talayots, Taulas y Navetas se cuentan por decenas en una isla de 45 km de longitud. Creo que hay 1.500 excavaciones.
Torre d'en Galmés
Taula del poblado Torralba d'en Salords

Talati de Dalt

Toda la isla tiene lindes con piedras. Los poblados antiguos ya las usaban en los talayots. Esta dispsosición es característica de Menorca
Además es Reserva de la Biosfera con su Albufera d'es Grau. Y en esta foto podéis ver la belleza del mar y un lago de agua dulce en Es Grau
Cala Tortuga junto al parque Reserva de la Biosfera de la albufera d'Es Grau

Y la vida y el verano siguen ...

EN REBAJAS
Tienda on line

2 comentarios:

  1. Qué bonitas fotos Cris, me ha encantdao el reportaje! Se nota que has disfrutado :) Y ahora vuelta a la normalidad... pero con una gran sonrisa, verdad?
    Bisous
    S.
    http://blogssipgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIII. He disfrutado un montón. Solo cielo, mar y tierra. Es fácil

      Eliminar

Gracias por bucear en mi blog