7.11.15

Recetas de calabacín. ¿Verano o invierno?

Con la tienda física ya en marca (podéis encontrarme en la calle San Féliz 2, local izq. Zaragoza), retomo una actividad  que me encanta: escribir en el blog. Y quiero compartir con vosotros una de mis aficiones: las recetas de cocina. Hoy hablamos del calabacín, con 2 recetas para chuparse los dedos.

Bolsos CrisB. Moda ecológica y sostenible


Todos ya sabréis que me he embarcado en la apertura de una tienda.  En poco más de un mes, la he abierto, inaugurado y he empezado a ver los primeros frutos de tanto trabajo. He estado desaparecida del blog. Había que priorizar. Demasiados frentes abiertos, pero un objetivo principal que era la tienda, la deco, el producto, la nueva colección.

Esta semana debería de poneros lo estupenda que fue la inauguración, enseñaros fotos, etc. Pero he preferido darle distancia y lo haré a la semana próxima.  Necesito desintoxicarme de tanto preparativo. He incluso de tanta alegría.  De vez en cuando hay que respirar, o mejor sentir que respiramos conscientemente para empezar este "mi gran proyecto".

En esta nueva etapa habrá nuevas secciones en el blog. Porque ya vale de hablar siempre de mi jeje. Y una de las cosas que me apetecía era hacer algún post sobre recetas. Cocinar me relaja mucho y además creo que es una demostración de amor. Cocinar para los demás. Estar cinco horas para comerlo en 15 mn. Para mi es un placer respirar el aroma de un puchero o de un sofrito. Y una delicia ver como rebañan el plato con lo que he cocinado.

Todo esto lo he querido unir a mi huertito.  Este primer post de recetas lo voy a dedicar al calabacín. ¿Y por qué? Si teneis huerto me entenderéis.  El calabacín es una hortaliza de verano, y tiene un rendimiento muy alto.  Llega un momento, cuando ya se te salen por las orejas de tanto comer, que hay que tomar una decisión: regalar o congelar. Llamadme egoista, pero yo primero congelo y cuando no me cabe regalo. Una vez congelado el calabacín permite hacerse en cremas o en cualquier guiso que vaya directamente a cocinarse. Evidentemente es mucho mejor fresco, pero hay que aprovechar todo lo que nos da la tierra. Yo congelo en diferentes formas: rodajas, tacos, filetes y así luego puedo hacer varios guisos.

Hoy he elegido las recetas del blog Tarjeta de Embarque. Quizás se sorprenda al  nombrarlo aquí porque le sigo pero no suelo comentarles. Me quedo embobada con las recetas pero me parecen sublimes sus fotos. A veces hacen que la comida se quede en un segundo plano, porque son fotos bellisimas. Y me parece un trabajo exquisito el que realizan en cada post.

Espero que os gusten.

HAMBURGUESA DE CALABACÍN Y TOMATES SECOS
recetas veganas, recetas vegetarianas, calabacín, huerto, huerto urbano, sostenibilidad, desarrollo local, crisb
Foto: Heva Hernández
En esta receta los tomates los secan ellos, pero también se pueden comprar


CREMA DE CALABACÍN LIGERA
recetas veganas, recetas vegetarianas, calabacín, huerto, huerto urbano, sostenibilidad, desarrollo local, crisb
Foto: Heva Hernández
No podéis negarme que esa crema debe saber buenisima. A mi si me la presentan así. me muero
RECETA AQUÍ


Mi tienda Cris B
C/ San Félix, 2 (bocacalle Méndez Núñez)
Tienda online

6 comentarios:

Gracias por bucear en mi blog