LA MARCA


Diseños frescos, sencillos  y naturales con detalles que crean prendas únicas.
Formas cómodas, limpias y femeninas creadas para mujeres reales que viven sin ataduras a los dictados de la moda.
Prendas atemporales, éticas y sostenibles con alma artesana.
Los estampados son creados por Cris B y proporcionan exclusividad a cada prenda para que sea especial.

COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Moda ética. Otra forma de hacer moda es posible. Creemos que el cambio es nuestro. Ser conscientes y responsables de que nuestra acción de compra genera un movimiento que permitirá transformar el mundo.
Dar ejemplo y motivar desde la marca al consumidor para que se dé cuenta de que él es importante para el cambio social y de consumo y demande ese compromiso en otros productos y servicios.

Ropa creada éticamente y de forma honesta en pequeños talleres textiles de organizaciones sociales cuya labor es dar trabajo a personas en riesgo de exclusión. Talleres locales que permiten un contacto directo con los proveedores.
Los bolsos y la línea VIVI2 son cosidos en pequeñas tiradas  y artesanalmente en el taller de Cris B y, puntualmente, en talleres locales.

Las etiquetas de cada prenda son de papel ecológico y reciclado de fabricación europea y debidamente certificado. Nuestras perchas son de cartón reciclado. También intentamos minimizar nuestras emisiones de C02 con acciones de plantación de árboles. Formamos parte de la Red de Economía Colaborativa donde el intercambio de ideas y bienes ayuda a minimizar costes. Nos comprometemos a ir avanzando para que cada aspecto del proceso de creación y producción sea el más sostenible posible que podamos conseguir.


TEJIDOS ECOLÓGICOS Y SOSTENIBLES.
La base principal de todas las prendas es el algodón orgánico certificado, que es el que se produce sin el uso de fertilizantes artificiales ni pesticidas. Esta forma de cultivo ayuda a promover la biodiversidad y los ciclos biológicos, ya que se protege la calidad del aire y se evita que las aguas de los ríos queden contaminadas, y elimina el riesgo de irritación en nuestra piel debido a productos químicos residuales en la ropa.

Son prendas con mínimo impacto ambiental y con la garantía de estar producidas en condiciones socialmente justas para todos los participantes durante el ciclo completo de realización del producto. En los estampados diseñados por Cris B, el tejido sigue siendo el algodón natural  y la estampación está hecha con tintas al agua. Un proceso que es mucho más ecológico que un estampado tradicional.

El tejido principal para los bolsos también es el algodón orgánico y, a veces, telas de  finales de stock. Dando un paso más en la sostenibilidad, la línea VIVI2 Upcycled se hace con tejidos reciclados de prendas en desuso.

Nuestra forma de hacer moda se inscribe en el concepto de “Ecodiseño”: contribuir a una forma de vida más sostenible donde lo principal sea el respeto al medioambiente y la calidad de vida de las personas. Con estos tejidos, intentamos dejar una huella menor en nuestro planeta. Hacemos que la prenda que compres tenga una bonita historia de principio a fin.


Cris B, ropa con conciencia, con alma e identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por bucear en mi blog